El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó esta mañana que finalmente no buscará la reelección en las próximas elecciones generales y que se abocará a ordenar al Frente de Todos para definir las nuevas candidaturas.
El jefe de Estado comunicó la decisión a través de un video en sus redes sociales, similar a lo que hizo Cristina Fernández de Kirchner cuando lo anunció como su candidato a presidente para las elecciones de 2019.
“Nunca antepuse una misión personal a la necesidad del conjunto. Como militante peronista, siempre supe que primero estaba la Patria, después el movimiento y luego los hombres”, expresó el mandatario.
Siete minutos antes de las 10 y con un video de 7 minutos de extensión, el Presidente confirmó que no buscará ir por un nuevo mandato, en medio de una semana muy complicada por una corrida cambiaria, que arrancó con a renuncia de su jefe de asesores, Antonio Aracre.
En el video, Fernández sostiene que se abocará por completo a tratar de solucionar la crisis económica que afecta a país y al mismo tiempo como presidente del PJ buscará que en las PASO se resuelva quienes serán los candidatos.
“Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político que represente a quienes seguimos y seguiremos luchando por una Patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas”, aseguró.
“Permítanme también hablarle a mis compañeros y compañeras. Creo fervientemente en la democracia como sistema para lograr nuestros objetivos en una comunidad organizada. También debemos usar sus herramientas para la vida partidaria, por eso creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen en las próximas elecciones generales”.
Y agregó: “Como presidente del Partido Justicialista, voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados para encarar este desafío puedan hacerlo”.