Desde el 1°de mayo, el valor de la tarjeta SUBE aumentará y los usuarios del transporte público podrán adquirirla por $490. Esto fue informado por el Ministerio de Transporte quien además destacó que después de varios meses se normalizó la venta en los kioscos de todo el país.
El motivo por el cual se suspendió la venta en locales comerciales fue el faltante de plásticos que permitían su fabricación, sin embargo, con este nuevo anuncio quienes necesiten adquirirla lo podrán hacer en kioscos, estaciones de trenes y estaciones de Subte.
¿Cómo tramitar la tarjeta SUBE?
Además de los puntos de ventas como kioscos, estaciones de trenes y estaciones de subte, la tarjeta se puede tramitar a través de la página web. Para ello se debe crear un usuario en el sitio oficial de SUBE en donde además de tramitarla se puede recuperar el saldo en caso de perderla o romperla; revisar tus movimientos, ver tu saldo y recibir información útil del transporte público.
Además, en el caso de pérdida, robo o rotura se puede dar de baja desde esa página con tu usuario, en un centro de atención o comunicándose telefónicamente a través del 0810-777-7823.
¿Cómo cargar la tarjeta SUBE?
Quienes necesiten realizar cargas en la tarjeta Sube, lo podrán hacer a través de homebanking, aplicaciones de pago o cajeros automáticos y acreditar la carga en una terminal automática, un dispositivo de conexión móvil o a través de la aplicación Carga Sube.