Por mayoría con la oposición del bloque del Frente de Todos, las comisiones de Movilidad Urbana y de Legislación, aprobaron la moción presentada por Acción Marplatense por la cual se le cede la facultad al Ejecutivo de fijar el valor del boleto hasta el 10 de diciembre, día en que vencerá al actual mandato del Jefe Comunal.
Asimismo el Intendente deberá gestionar ante los gobiernos nacional y provincial una mejora en los subsidios y compensaciones que recibe el transporte de pasajeros de Mar del Plata. A su vez, deberá remitir al Concejo Deliberante la documentación que respalde dichas gestiones, como así también verificar los costos que sustentan los diversos aumentos que se practiquen de aquí a diciembre.
De esta manera se verifica una vez más el acuerdo político entre AM y el oficialismo, más allá de que durante el debate en la comisión de Movilidad Urbana, el concejal Horacio Taccone puso en evidencia las irregularidades en el estudio de costos del Ejecutivo que “inflaron” el valor de referencia del boleto.
Desde la bancada del Frente de Todos, el concejal Vito Amalfitano, fundamentó la negativa al otorgamiento de las facultades al jefe comunal, sosteniendo que “creemos que es una facultad de este Cuerpo y que no se la debemos conferir al intendente municipal porque, además, los antecedentes indican que no va a cumplir con el artículo dos que dice asegurar una tarifa accesible porque nunca la aseguró”.