En las últimas horas en el marco de la investigación de una causa por narcocriminalidad, agentes del Departamento Operaciones contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Narcotráfico realizaron 15 allanamientos en distintos inmuebles de Mar del Plata y Miramar en los que detuvieron a un hombre y se secuestraron más de 600.000 pesos, 200 dólares, tres camionetas, cheques, tarjetas de crédito y débito, seis teléfonos celulares y documentación.
Los operativos estuvieron a cargo del personal de la Policía Federal Argentina (PFA), que actuó bajo las órdenes del juez Santiago Inchausti, en el marco de una causa iniciada en 2014 en la que se investigaba el accionar de una banda que traficaba droga desde la Costa Atlántica hacia Trenque Lauquen, cuando se descubrió el accionar de una organización que comercializaba estupefacientes desde Mar del Plata hacia Trenque Lauquen. Con el avance de la investigación, los uniformados capturaron a varios de los integrantes de la banda, mientras otros permanecieron en libertad y presuntamente activos.
El detenido, junto a los elementos secuestrados, quedó a disposición del Juzgado interventor por Infracción a la Ley de Drogas y Lavado de Activos.