En el marco del paro de 48 horas que inició este martes la rama Multicolor del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), se llevó a cabo una manifestación frente al Palacio Municipal, que el miércoles se replicará en IOMA.
En diálogo con Cazador de Noticias, Fernanda Díaz, delegada de SUTEBA, destacó que “la huelga es contundente en el conjunto de la provincia de Buenos Aires. La docencia repudia el acuerdo paritario que firmaron los sindicatos provinciales con el gobierno porque deja a los salarios en niveles de pobreza. Con una inflación del 8% mensual es imposible llegar a fin de mes. Planteamos un aumento inmediato del 100% sobre el salario mínimo por cargo, indexado por inflación y que se eleve al valor de una canasta familiar”.
El paro es convocado por las seccionales de SUTEBA de Tigre, Marcos Paz y Bahía Blanca. Al respecto Díaz señaló: “El paro se ha tomado de manera autoconvocada en toda la provincia porque la docencia no se siente representada por Baradel, que fue a dar su aval al ajuste del FMI a la Embajada Norteamericana”. Y continuó: “La docencia se ve obligada a super explotarse para llegar a fin de mes, acumulando horas y cursos, tiene que trabajar en condiciones de infraestructura deplorables y la obra social IOMA está siendo vaciada”.
“El gobierno prepara una devaluación y está pavimentando un escenario hiperinflacionario para liquidar las conquistas obreras. Como trabajadores debemos preparar una huelga general para defender el poder adquisitivo de los salarios y las condiciones de trabajo”, concluyó.