En solo 2 días, el dólar blue está marcando uno de los rallys alcistas más rápidos de los últimos años, generando tensión e incertidumbre en los mercados y en el propio Gobierno. Por esto mismo, el ministro de economía, Sergio Massa, lanzó un comunicado buscando traer algo de alivio. Luego de este anuncio, realizado en Twitter, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) llevaron a cabo allanamientos en las oficinas de una empresa financiera ubicada en el corazón del centro porteño.
TPCG Agente de Valores SA es la empresa en cuestión. Fundada en 1997 en territorio argentino, expandió sus operaciones a Uruguay y el Reino Unido. Con una plantilla de 68 empleados, se jactan de manejar alrededor de 150 cuentas corporativas, 310 fondos de cobertura, 1.190 fondos de inversión y 90 compañías de seguros. El actual CEO de la empresa, desde 2019, es Enrique Luján Benítez, quien anteriormente había trabajado en el Ministerio de Economía nacional entre 1997 y 2000, antes de pasarse al sector financiero privado.
La cartera de servicios de TPCG Agente de Valores SA ofrece “servicios financieros integrados” y garantiza “proporcionar a nuestros clientes una comprensión exhaustiva de las idiosincrasias de estos países de interés”. En su sitio web, se autodenominan como “una de las principales plataformas de inversión en créditos y acciones locales para la Comunidad Inversionista Internacional”.