En el marco de la última sesión del Concejo Deliberante, el edil del unibloque Creciendo Juntos, Nicolás Lauria, sin ambages, culpó a Acción Marplatense del próximo aumento del boleto, clasificándolos de “amigos del aumento”.
Remarcó que “podríamos haber parado este aumento, pero una vez más por las facultades que le otorgó Acción Marplatense al intendente Montenegro, en unos días, el boleto va a aumentar, ellos plantean que no están de acuerdo con el estudio de costos, pero le dan la facultad al intendente Montenegro de poder aumentar el boleto, son los amigos del aumento”.
Asimismo, arremetió que “es una fuerza política que dice que está lista para volver a gobernar con un plan de escucha y no es honesta con lo que escucha en los barrios. Lamento profundamente que esto sea así, el boleto va a aumentar por culpa de Acción Marplatense que le dio los votos para que esto suceda”.
Subrayó que “por algo me fui del espacio oficialista básicamente, si no tendría que acompañar lo que el intendente diga”.
Y concluyó sosteniendo que “no veo qué tipo de gobernabilidad hay en este expediente, lo que veo en este expediente son facultades para subir el boleto a 180 o a lo que quiera el intendente hasta el 10 de diciembre, y solo veo eso que presentó Acción Marplatense, que son tan rápidos para el mandado que no terminamos de votar y ya mandaron una gacetilla a los medios, aclarando que ellos no aprueban el aumento , pero si le dan las facultades al intendente pero los vecinos no comen vidrio y está claro: Acción Marplatense le está otorgando la facultad al intendente de aumentar el boleto de transporte público de pasajeros, si fuera diferente no habría aumento”.