José Luis Felix Chilavert tuvo un rotundo fracaso en su intento de ser presidente de Paraguay, en las elecciones de este domingo apenas obtuvo el 0,7% de los sufragios, con el 90% de las mesas escrutadas. Menos de la intención de voto que marcaban las encuestas, entre 1 y 1,2%
Bajo el lema Orgulloso de ser Paraguayo el ex arquero de Vélez se postuló por el Partido de la Juventud Fuerza Joven, con Sofía Clara Scheid, una experta en educación, como candidata a vicepresidente. Pero sus propuestas no generaron efecto positivo en el electorado.
Según los datos difundidos por el organismo que se encarga de difundir los datos, a Chilavert lo votaron 21.623 paraguayos. Mientras, el postulante del oficialista Partido Colorado, Santi Peña, sumaba 1.176.055. Segundo, el candidato de la principal coalición opositora, Efraín Alegre, sumaba 749.691.
El de este domingo no fue el primer fracaso electoral del ex guardavallas. En 2014, fue candidato a vocal de Vélez por la lista Unidad Velezana. Él fue la cara visible, aunque por antigüedad no podía ser postulante a presidente. Pero el hincha prefirió a Raúl Gámez, que obtuvo el 65% de los votos contra el 35% del ex jugador.
Vale recordar que recientemente lo había tentado para ser Intendente de la Matanza, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.