Los partidos que componen el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (MST, PTS, PO e IS) decidieron convocar en común a un gran acto para este 1° de Mayo en la histórica Plaza de Mayo desde las 15hs, que se replicará en las principales ciudades del país y, a nivel local, tendrá lugar frente a la Catedral en San Martín y Mitre, con la consigna “por la derrota del ajuste y el pacto del gobierno con el FMI apoyado por los partidos patronales”.
“Al igual que en la Capital Federal y en todo el país, vamos a denunciar el ajuste aplicado por el gobierno del Frente de Todos bajo las órdenes del FMI. Un ajuste que la oposición de derecha de Juntos por el Cambio y Milei quieren profundizar para garantizar la rentabilidad de las grandes patronales. De cara al futuro, todas las fuerzas políticas que responden a los capitalistas proponen ajustes mayores, en función de garantizar el pago de la fraudulenta deuda con el Fondo Monetario”, manifestó el dirigente del Partido Obrero, Alejandro Martínez, en diálogo con Cazador de Noticias.
Acto seguido, señaló que “también, vamos a denunciar a esas grandes patronales que hoy empujan el ajuste, quieren imponer una devaluación aún más brusca y hundir el salario de la clase obrera, piden ´achicar el gasto público´ y presionan para reducir planes sociales o pagar menos jubilaciones”.
Sostuvo que “una verdadera salida a la crisis amerita un reordenamiento integral de la economía del país, para que la crisis la paguen los capitalistas”.
Y en tal sentido, concluyó: “El 1 de Mayo vamos a llamar al apoyo de las luchas obreras y populares en curso y plantear la necesidad de nacionalizar el comercio exterior y la banca como herramientas para defender el interés nacional y de los trabajadores”.