El domingo a la noche, dos motochorros de 22 y 17 años que habían sido atropellados por un auto fueron detenidos en el Hospital Interzonal de Agudos “Dr. Oscar Alende” cuando fueron a atenderse por sus heridas y se descubrió que uno de ellos era buscado por un robo de julio de 2022 y que ambos, momentos antes, habían asaltado a una mujer.
El mayor de los jóvenes tenía fractura expuesta en una pierna y tuvo que ser operado, mientras que el otro recibió el alta. Mientras recibían atención médica, una mujer de 29 años se presentó en el Hospital Interzonal General de Agudos, y le dijo a la policía del lugar que momentos antes, cuando estaba en Juan B. Justo y Juramento dos motochorros le habían robado el celular y que, justamente el GPS del aparato le indicaba que se encontraba en el nosocomio.
La víctima y la policía hicieron sonar el teléfono y el celular se encontraba en el bolsillo del pantalón del joven de 17 años que acaba de ingresar por haber resultado herido en el choque, por lo que, junto a su compañero, fue detenido y el aparato secuestrado.
Efectivos de la Comisaría Tercera determinaron que los delincuentes se desplazaban a bordo de una moto Suzuki A100 azul y que el vehículo estaba tirado dentro del asentamiento de emergencia que se encuentra en la villa de Vértiz. Al ingresar y realizar la búsqueda de la moto, los policías establecieron que era el mismo vehículo robado en las últimas horas dentro de la jurisdicción.
El ladrón de 22 años tenía una captura activa por el delito de robo calificado desde julio de 2022. La Justicia ordenó que una vez que reciba el alta médica en el HIGA, sea trasladado a la cárcel de Batán.
En tanto, el fiscal Carlos Russo, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, abrió una causa por el delito de Robo para el menor de 17 años.