El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, por estas horas avanza con la conformación de su equipo de campaña denominado “Junta Promotora Scioli Presidente 2023” e inaugurará un centro de comando electoral cerca de la Casa Rosada, con el objeto de impulsar su precandidatura presidencial por el Frente de Todos.
En ese sentido, en oficinas del barrio porteño de San Telmo, un centenar de dirigentes sciolistas del Frente de Todos, entre ellos Rodolfo “Manino” Iriart, encabezados por el exjefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, se reunieron para organizar la recolección de avales en todo el país que le permitan oficializar la precandidatura de Scioli de cara al cierre de listas previsto para el sábado 24 de junio.
“Queremos participar de las primarias del Frente de Todos y ofrecerles a los peronistas y a toda la ciudadanía una opción previsible. Estamos convencidos que Scioli es el mejor candidato para competir en octubre contra los que vuelven a ofrecer ajuste y pérdida de derechos a los argentinos”, expresó Pérez.
En esa clave, desde el sciolismo están trabajando en su organización y el objetivo inicial es que sus militantes logren conseguir los avales requeridos en los próximos días. Además, desde el espacio informaron que el exgobernador bonaerense inaugurará un centro de operaciones electorales en una ubicación cercana a la Casa Rosada en la calle Balcarce, San Telmo.
Por otro lado, Daniel Scioli, que se encuentra actualmente en Argentina, viajará el próximo martes junto al presidente nacional, Alberto Fernández, a Brasil para reunirse con el mandatario de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva.
En las últimas horas, en sus redes sociales y bajo la etiqueta “es tiempo de Argentina”, Scioli publicó un vídeo en el que hace un repaso de las propuestas más polémicas de la oposición, como la dolarización y la flexibilización laboral. “Es tiempo de lograr acuerdos básicos para construir sobre lo que está bien”, manifestó el exgobernador.