Según fuentes municipales, el gobierno de Guillermo Montenegro lanzará en los próximos días la licitación para que una nueva empresa se haga cargo de la operatoria del predio de disposición final de residuos por los próximos cuatro años (con posibilidad de prórroga por dos más).
Cabe recordar que hace casi un mes, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo descartó la acusación sobre un supuesto “direccionamiento” del proceso que había sido formulada por los abogados de Estrans SA, uno de los oferentes interesados en hacerse con el contrato de 755.090.522 de pesos.
Según las mismas fuentes, también se lanzará, casi de manera simultánea, otro pliego para avanzar con la construcción del módulo 2 - clave para extender la vida útil del relleno sanitario- , que demandaría un presupuesto de más de 600 millones de pesos.
Desde el Frente de Todos ya advirtieron que el relleno sanitario podría colapsar en junio, en tanto que otras voces aseguran que esa situación se daría más cerca del cierre de año.