“Las plataformas digitales nos han proporcionado innumerables nuevos medios para informarnos y expresarnos; pero también son terreno abonado para quienes siembran la desinformación y las teorías conspirativas”, directora general de la UNESCO.
El entorno para el periodismo es desfavorable en siete de cada diez países, y satisfactorio solamente en tres de cada diez, según una clasificación publicada por Reporteros Sin Fronteras.
El informe destaca que el desarrollo de la inteligencia artificial está causando estragos en los medios de comunicación, difuminación entre lo verdadero y lo falso, lo real y lo artificial; lo que pone en peligro la calidad del periodismo y aumenta los niveles de desinformación.
En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, Audrey Azoulay, la directora general de la UNESCO se refiere al panorama actual del periodismo global.
“Con la llegada de la era digital, todo el panorama de la información ha cambiado. Las plataformas digitales nos han proporcionado innumerables nuevos medios para informarnos y expresarnos; pero también son terreno abonado para quienes siembran la desinformación y las teorías conspirativas. Nos encontramos en una nueva encrucijada”, declaró Audrey Azoulay.