Axel Kicillof volvió a desligarse de una potencial precandidatura a Presidente, como le piden desde un sector del kirchnerismo, y nuevamente dejó en claro que quiere ir por la reelección en la Provincia de Buenos Aires.
“Estoy trabajando para que sea reelegido este proyecto en la provincia de Buenos Aires”, señaló Kicillof luego del acto de egreso de cadetes de la Escuela de Policía “Juan Vucetich” que encabezó junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
El gobernador bonaerense volvió a enviarle un mensaje al sector encabezado por Máximo Kirchner, que le pide que se postule como candidato a Presidente, y aseguró que está en plenas conversaciones con intendentes de toda la provincia para armar la estrategia electoral en el distrito.
El mandatario provincial aseguró que la mayoría de los espacios que conforman el Frente de Todos le piden que vaya por la reelección, y adelantó que puede estar cerca su relanzamiento: “Por supuesto. Obviamente, como todavía no hay definiciones en diferentes planos, tampoco la estrategia de la Provincia va a estar separada”.
Si bien dijo que el acto junto a Berni no fue un lanzamiento y aseguró que no se trata de “una decisión individual o una cuestión de aventuras personales”, cuándo fue consultado por el pedido de los jefes comunales respondió: “Obviamente que escucho esas voces. Hoy me voy a reunir con sindicatos y organizaciones sociales. El pedido es permanente y yo obviamente que estoy disponible para esta tarea”.
“Estoy a disposición de seguir encabezando, pero tenemos que terminar de resolverlo. Mi prioridad no es lanzar una candidatura ni iniciar una campaña electoral”, señaló en diálogo con FM La Patriada, quien también se refirió a la interna dentro de Juntos por el Cambio: “Yo sé que enfrente mío hay 10 candidatos de la oposición que están en una interna feroz”.
El mandatario provincial remarcó que “el lanzamiento será en el momento oportuno”, ya que “forma parte de una estrategia” y dijo que trabaja para que sea reelegida su gestión: “Es un proyecto para la salud, para la seguridad, para la educación, para la infraestructura, para la producción. Vamos a hacer lo que haga falta”.