Este jueves, el senador provincial Pablo Obeid , en compañía del Administrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez y la concejal del FdT Virginia Sívori, efectuó una recorrida por las viviendas que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires está construyendo en los barrios El Martillo y Virgen de Luján, con una inversión de $ 490 millones de pesos.
Cabe recordar que en agosto del año pasado, el administrador General del Instituto de la Vivienda firmó junto al Sindicato de Luz y Fuerza, el acta de inicio de obra destinada a 54 familias del barrio El Martillo, que habían quedado paralizadas en el año 2018 y eran reclamadas desde entonces por las familias adjudicatarias.
Asimismo, a esta reactivación, se sumó la firma de un convenio con Raíces Cooperativa para la construcción de otras 48 viviendas en el barrio Virgen de Luján, un proyecto que se encontraba sin avance desde octubre del 2019.
“Nuestro objetivo es seguir dando soluciones. Estamos construyendo estas viviendas y pronto comenzaremos otras. Queremos que esto sea una especie de círculo virtuoso: terminar una obra y empezar otra, que la rueda de la construcción esté girando todo el tiempo”, expresó Menéndez durante la recorrida.
Por su parte, Obeid quien aseguró que “es muy importante que se construyan viviendas en nuestra ciudad, el gobernador impulsa estas políticas públicas que generan trabajo y el acceso de vecinos y vecinas a poder tener su propia casa”.
Finalmente la concejala Virginia Sívori sostuvo que “la inversión de 2000 millones de pesos por parte del gobierno provincial en viviendas es un claro ejemplo del permanente apoyo a nuestra ciudad”.