Cada 7 de mayo, en Argentina, se celebra el Día del Taxista. Esta fecha recuerda la firma del primer convenio colectivo de trabajo, el cual les permitió comenzar a regular su actividad. El establecimiento de esta fecha coincide con el nacimiento de Eva, ya que fue ella misma la que impulsó la conformación del Sindicato de Taxistas Argentinos en 1950.
A través de la resolución 67/1989 de la Federación Nacional de Sindicatos de Conductores y de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, los taxistas regularon su actividad laboral y establecieron la fecha de la celebración de su día. Un dato que no es menor, en dicha resolución, específicamente en su artículo N°13 se expresa que: " Se establece como el Día del Trabajador Taxista el día 7 de mayo de cada año, el que será no laborable y pago".
El Monumento al Taxista
En la ciudad de Buenos Aires, específicamente en la esquina de Avenida de los Italianos y Macacha Güemes de Puerto Madero, se encuentra el Monumento al Taxista. Esta escultura, que les rinde homenaje, muestra a un hombre de traje que apoya su brazo en el techo de un taxi modelo Siam Di Tella 1500. Este modelo antiguo de auto, supe ser uno de los más usados de la época.
Se suele decir que es la única escultura en el mundo dedicada a su actividad. Fue inaugurada el 16 de noviembre de 2012 y realizada por el artista plástico argentino Fernando Pugliese.