El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela (Frente de Todos), continuaba este domingo por la noche con una ventaja de más de 15 puntos sobre su rival de Juntos por el Cambio, Felipe Álvarez, escrutado más del 40% de las mesas tras las elecciones realizadas en esta provincia.
En tanto, Martín Menem, del sector libertario de Javier Milei, seguía relegado al tercer lugar, con casi 16%.
Los principales resultados eran Frente de Todos, 48,82%; Alianza Juntos por el Cambio, 33,33%, y Frente La Libertad Avanza, 15,98%
Más del 70% de los ciudadanos empadronados concurrió a votar en las elecciones para gobernador, legisladores, intendentes y convencionales constituyentes en La Rioja, según estimaciones de la Policía provincial, encargada del operativo de seguridad del comicio, y datos aportados por los propios partidos políticos.
De esta manera, se repitió la tendencia de las últimas elecciones realizadas en esta provincia, en 2021.
Elecciones en la capital riojana
El Frente de Todos vencía este domingo por la noche por más de siete puntos a Juntos por el Cambio en las elecciones para intendente de la ciudad de La Rioja y recuperaba esa jefatura comunal que había perdido en 2019.
Escrutado más del 30% de las mesas, el Frente de Todos obtenía el 42,66% de los votos, sobre el 35,58% de Juntos por el Cambio y el 18,31% de La Libertad Avanza.
La actual intendenta de la ciudad de La Rioja es la radical Inés Brizuela y Doria y el candidato del FdT es Armando Molina.
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó esta noche que "el triunfo de Ricardo Quintela en La Rioja es un reconocimiento a su gestión".
De Pedro dijo en su cuenta de Twitter que el mandatario "recuperó el trabajo, reactivó la industria y puso a la provincia en el camino de la transformación de la matriz productiva del Norte grande".
"¡Felicitaciones a todas y todos los riojanos!", enfatizó el titular de la cartera política.