El candidato a gobernador de Jujuy por el Frente oficialista Cambia Jujuy, el radical Carlos Sadir, delfín de Gerardo Morales, se impone ampliamente en las elecciones de este domingo y se convertirá en el sucesor del presidente nacional de la UCR, quien le brindó su apoyo.
Escrutadas el 20,30% de las mesas, Sadir, actual ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Morales, se imponía con el 49,34% de los votos; seguido por Rubén Rivarola, del Partido Justicialista, con el 20,31% y completaba el podio Alejandro Vilca, del Frente de Izquierda, con el 14,11%.
Con esta victoria, Morales consolida su liderazgo provincial y busca robustecer su candidatura presidencial por el radicalismo.
No se descarta, sin embargo, que el gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR en realidad esté intentando posicionarse a nivel nacional para negociar una precandidatura a vicepresidente como compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta, quien fue a la capital jujeña, al igual que Martín Lousteau, para acompañar a los ganadores de los comicios.