La fiscal Florencia Salas confirmó, en rueda de prensa, que el hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida tras el incendio de una casa en el Bosque Peralta Ramos es investigado como homicidio.
“Los golpes que encontramos en la cabeza de la víctima, cuyo cuerpo estaba prácticamente calcinado, están vinculados a un accionar doloso, sobre todo, que tenemos un hundimiento de cráneo. Eso nos habla al menos de una agresión sobre la cabeza del cuerpo que tenemos - que presumiblemente es de la señora que vivía ahí -, con intenciones ilícitas”, afirmó la fiscal a cargo de la investigación.
Asimismo, la fiscal Salas señaló que “tenemos un indicador que hubo un homicidio por los golpes que presenta en la cabeza, pero aun no estamos en condiciones de afirmar si la muerte la provoca el incendio o los golpes, presumiblemente el incendio es para ocultar el delito y ya estaba fallecida”.
Refirió, además, que “la última amiga que la vio fue el viernes a eso de las 17 o 18 y después no hubo más comunicaciones con la señora, así que estamos tratando de establecer que esto ocurrió el viernes o el sábado, el domingo a las claras que no”.
También, comentó que “hay muy pocas cámaras de seguridad en la zona, en las viviendas casi ninguna, hay una trasera pero que no estaría apuntando al domicilio de la víctima, sin perjuicio de lo cual se estaría haciendo un relevamiento de las cámaras”.
Indicó que “la hija aclaró que la señora no tenía nada de valor en la vivienda y que estaba próxima a realizar un viaje al exterior, y ahí tenemos una línea de investigación que podría llegar a determinar algún motivo de búsqueda de dólares o euros, es nuestra principal sospecha”.
Agregó que “se va a volver a realizar una inspección en el domicilio a fin de obtener mayores pruebas en relación al resultado de la autopsia y el hallazgo de elementos contundentes que podrían haber provocado las heridas en la cabeza de la víctima y luego todas las diligencias que prefiero mantener en resguardo para el éxito de la investigación”.
“No estamos en condiciones de decir que hay sospechas sobre nadie, estamos en pleno comienzo de la investigación”, concluyó la fiscal Salas.