Tras conocerse el crimen de la mujer de 74 años este fin de semana en una casa del Bosque Peralta Ramos, con la cual ya suman 18 muertes violentas en lo que del año incluyendo el suicidio de Luis Alberto Carraro (80), victimario de Gabriela Verónica Giménez (46), el vicepresidente de la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito, Héctor Blasi, sostuvo que “es alarmante el aumento de homicidios que hay en la ciudad - ya suman 18 muertes - en lo que va del 2023 y deja a las claras el estado de inseguridad que sufren los vecinos de la periferia e incluso en el microcentro”.
En diálogo con Cazador de Noticias, Blasi subrayó que “seguimos haciendo el reclamo por la falta de efectivos policiales, más allá de los anuncios que se hacen sobre la llegada de patrulleros que después, a los tres o cuatro días, se los llevan. Estamos sufriendo el síndrome de la sábana corta, la inseguridad está instalada, tenemos una cárcel en la ciudad, conocemos la reincidencia de esta gente y lamentamos que no se tomen políticas públicas que apunten no solamente a la reinserción sino también que se direccionen a la reincidencia”.
Asimismo, remarcó que “también, apuntamos a la Justicia que permite esta puerta giratoria, que hace que la policía muchas veces detiene al victimario y resulta que a los pocos meses está afuera”.
Finalmente, reflexionó que “hay que hacer un análisis integral sobre todo esto y llevar adelante el trabajo de ampliación de las cárceles, porque la solución no es soltarlos sino tratar de reinsertarlos en la sociedad”.