Molestias para usuarios del servicio público de transporte de pasajeros de la línea urbana debido a la alteración de los recorridos, micros de larga distancia maniobrando y tratando de dejar contingentes de turistas en medio del caos diario del tránsito, inconvenientes para operarios de empresas de servicios públicos que deben realizar tareas de mantenimiento, y otros problemas derivan en el cuestionamiento y el creciente malestar generado ante la proliferación de los decks gastronómicos en diversas zonas de la ciudad, pero principalmente en el microcentro.
En diálogo con LU9, el presidente del Colegio de Arquitectos, Diego Domingorena, aseguró que “la mayoría de los decks no fueron adaptados ni modificados como lo fija la norma. Ya fijamos nuestra postura. No compartimos el uso que se le da a los decks porque ocupan la calzada”.
Asimismo, refirió que “desde que el Ejecutivo decidió ponerlos en práctica, nosotros participamos del mantenimiento, los informes e inclusive en la construcción de los mismo debido a nuestra ley colegial lo manda. Estamos esperando una nueva convocatoria del Municipio para actuar. Se han presentado algunos informes en nuestro Colegio y en la Municipalidad”.
“Sabemos que en su mayoría no han sido adaptados ni modificados como lo fija la norma. La última novedad que tenemos es que les dieron 180 días para que cumplan con esa normativa, por lo que con esa mirada disímil, acompañaremos todo el proceso de restauración y revalorización de los decks”, concluyó.