El proyecto de ordenanza, impulsado por el edil del Frente de Todos, Roberto “Chucho” Páez solicitando al Departamento Ejecutivo local que imponga el nombre de “Plaza Intendente Blas Aurelio ´Elio´ Primo Aprile”, este martes, fue despachado favorablemente por la comisión de Educación y Cultura y proseguirá su periplo por las de Obras y Legislación.
En declaraciones radiales el concejal Páez expresó que “el Tano Aprile era un sabio. Tuve la oportunidad de hablar muchas veces con él. Creemos que es un justo reconocimiento. Nosotros presentamos este proyecto en la plaza pública ubicada en la llamada Manzana 115, aunque es reconocida popularmente como Plaza del Milenio”.
Luego, indicó que “en su gestión Mar del Plata creció mucho, es algo que la ciudad le debe. No contaba con normativa local alguna que le haya impuesto su nombre por lo que resulta un espacio apto para homenajear a quien fuera una de los referentes de la política local durante los últimos años del siglo pasado y cuya memoria aún persiste en la ciudadanía”.
“Este martes, en la comisión de Educación, Cultura, Ciencia e Investigación, fue votado por unanimidad, el Expediente tuvo su primer tratamiento y si bien el informe solicitado a Nomenclatura no llegó, se aprobó por unanimidad. Ahora deberá ser tratado en la comisión de Obras y luego en Legislación”, concluyó.