Este martes por la tarde en el marco de la ruidosa y masiva protesta para exigir la inmediata registración laboral del personal de establecimientos hoteleros y gastronómicos, el secretario general de UTHGRA, Pablo Santín, manifestó que “estamos pidiéndole a la Asociación Hotelera y Gastronómica que reflexione, que no sean cómplices de la informalidad y que baje de línea para todos sus socios y no socios”.
Acto seguido, señaló que “no se puede sostener más la actividad hotelera y gastronómica teniendo a sus trabajadores en la informalidad. Les explicamos que no hay más margen para la informalidad en Mar del Plata”.
Enfatizó que “le venimos a pedir a ellos, que son los responsables institucionales de la asociación, que den el ejemplo y que bajen línea para todos sus colegas”.
Tras la realización de una rápida reunión con los representantes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, sostuvo que presentaron un petitorio y le expresaron que “no hay margen para la informalidad”.
“De ahora en más, dependerá de ellos cuánto más seguiremos con las medidas gremiales. Estaremos aquí -Santa Fe 1800- un rato más y después analizaremos futuras medidas y acampes para el fin de semana”, advirtió.