Este martes, la comisión de Educación y Cultura del HCD despachó favorablemente y sobre tablas el proyecto de ordenanza para regular el funcionamiento de la Feria Sociocultural de Artesanía y Manualidades, en la calle Mitre entre San Martín y avenida Luro.
El proyecto de ordenanza, que surge luego de varias reuniones entre el Ejecutivo y los artesanos, deja en claro que es para el uso anual y precario de la instalación y que la misma deberá funcionar desde el 1 de diciembre hasta la finalización de Semana Santa de 10:00 a 24:00, durante las vacaciones de invierno de 10:00 a 23:00; y el resto de los fines de semana y feriados de 10:00 a 23:00.
Asimismo se establecerá un registro con la cantidad de permisionarios, así como la disposición, dimensiones y delimitación de los espacios a asignar.
“Cada permiso será adjudicado a un solo artesano, siendo esta adjudicación precaria, anual, indivisible e intransferible”, indica el proyecto de ordenanza, aunque la Secretaría de Cultura, podrá autorizar a los permisionarios a contar con un segundo artesano, el que deberá ser familiar directo, y poseer aptitudes artesanales en el mismo rubro.
Los gastos que demande la construcción, instalación y retiro de cada stand modular estarán a cargo del permisionario, y primero deberán ser aprobados por el Departamento Ejecutivo.
El expediente fue girado a la comisión de Obras y deberá pasar en última instancia por la comisión de Legislación para finalmente llegar al plenario del Cuerpo Deliberativo.