Este martes por la tarde, personal de Comisaría 6ta procedió a la aprehensión de un adolescente de 17 años, que debía cumplir arresto domiciliario por un caso de robo agravado, tras una persecución en la que intentó huir a bordo de una motocicleta, que tenía pedido de secuestro y deshacerse de pequeñas bolsas que en su interior contenían cocaína.
La persecución comenzó en la zona de Libertad y Colombia, cuando los efectivos policiales decidieron interceptarlo al advertir que el menor circulaba sin casco y a alta velocidad y finalizó en el barrio Virgen de Luján, cuando pretendió huir a pie a través de un baldío.
Durante la persecución a través de un terreno baldío el adolescente arrojó bolsas de nailon que luego se estableció que contenían cocaína. En total había 89 gramos y una importante suma de dinero en efectivo. Por las características del secuestro, se cree que el joven realizaba tareas de “delivery” de estupefacientes.
Además al verificarse la numeración de la motocicleta Benelli TNT se confirmó que había sido robada hace menos de un mes en la zona próxima al Parque Camet.
La identificación del menor permitió confirmar que debía estar en cumplimiento de arresto domiciliario por un robo agravado cometido a comienzos de este año en jurisdicción de la comisaría séptima.
En el caso tomó intervención el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Mariana Baqueiro, quien dispuso la formación de nueva causa por encubrimiento e infracción a la Ley 23737 y ordenó el alojamiento del menor aprehendido en el centro de detención de menores de Batán.