Este miércoles Integrantes del Proyecto Agroecológico Chapadmalal mediante un petitorio convocaron al intendente Guillermo Montenegro a una mesa de diálogo con la intención de exponer los estudios realizados de la factibilidad del uso productivo del suelo, despejar dudas sobre la propuesta y avanzar en consensos para evitar nuevas confrontaciones.
En una rueda de prensa realizada en las puertas del Municipìo, el representante científico del proyecto, Fernando Cacopardo, afirmó que “el predio es totalmente productivo”, y agregó que esta propuesta agroecológica es llevada adelante por integrantes del Centro de Investigaciones del Conicet a nivel local, quienes además cuentan con apoyo de sus pares de otros Centros de Investigación de Bariloche, La Plata, Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.
Por su parte, el experto en desarrollo rural Roberto Cittadini sostuvo que este respaldo se da porque “este proyecto no es solamente orientado a Chapadmalal, sino a todas las tierras públicas factibles de ser utilizadas para la producción de alimentos de proximidad”.
“Se ha dejado una nota al intendente solicitando una mesa de diálogo. Nos parece que esto ha escalado a un nivel de conflictividad no deseado e innecesario”, manifestó, y señaló la necesidad de “explicar de qué se trata el proyecto” motivado a partir de “la alianza entre un equipo técnico científico y un movimiento social”.