La concejala del Frente de Todos Mariana Cuesta presentó un proyecto para que el Gobierno explique por qué hay maestros de escuelas municipales que hace tres meses no cobran sus sueldos
Luego de que el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se declarara en estado de alerta y movilización por la falta de pago de los salarios a un grupo de docentes, la concejala del Frente de Todos Mariana Cuesta le reclamó al gobierno de Guillermo Montenegro que les pague los sueldos a los trabajadores.
Desde el STM puntualizaron que los trabajadores afectados “no perciben sus salarios hace al menos tres meses” y que luego de gestiones del propio sindicato la Secretaría de Educación ordenó el pago de los salarios de algunos agentes. “Sin embargo, los agentes que cobraron son solo una pequeña parte de todos aquellos a los que se les adeudan los haberes”, indicó el STM en una nota difundida en las últimas horas.
En ese marco, la concejala Cuesta presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante en el que pide informes sobre la situación salarial de los docentes municipales de General Pueyrredon. En la iniciativa la presidenta de la Comisión de Educación solicita al Ejecutivo que detalle la cantidad de trabajadores que se encuentran sin percibir su salario y el monto total adeudado.
A su vez, la resolución presentada por el Frente de Todos “exhorta al Departamento Ejecutivo a que adopte medidas inmediatas para garantizar el pago de los salarios adeudados a los docentes municipales”.
“Montenegro presenta como único logro de gestión tener las cuentas ordenadas y superávit. Si durante tres meses no le pagás el sueldo a los maestros de las escuelas municipales es fácil tener superávit”, expresó Cuesta.