La actriz Thelma Fardin, quien denunció a Juan Darthés por violación, afirmó este sábado a la tarde que no deja de sorprenderla "la violencia de los sistemas judiciales" como el de Brasil, que "no tienen perspectiva de género".
Por otra parte, destacó: "Estoy cansada pero no me van a quebrar, esto no termina acá". El actor fue absuelto este sábado por un tribunal federal de San Pablo.
Al hacer referencia al fallo que absolvió al artista, sostuvo que lo que se busca es "perpetuar" el abuso contra los y las menores y se preguntó "¿Qué pretenden, que las víctimas se filmen mientras son abusadas?".
"Solamente el 1% de los casos de abusos sexual obtienen condena”, dijo la actriz, quien muchas veces estuvo al borde del llanto. Y luego, puntualmente, se refirió a su caso: “Fue absolutamente único en muchos sentidos. El fallo dice que está probado el delito sexual, que me practicó sexo oral y que me penetró con los dedos. Entonces, ¿Qué esperan? ¿Qué le están pidiendo a las infancias, que se filmen cuando están siendo abusadas? Como no pudo decir que mentía, tuvo que decir que no alcazaba”.