Se encuentra en tratamiento de la comisión de Obras del HCD el proyecto que contempla la recuperación del edificio original del Chateau Frontenac , la demolición de la estructura agregada en la calle General Alvear y la construcción de dos torres de 22 y 30 pisos, respectivamente, en Viamonte y Alvear.
Las torres contarán con 688 m² de planta y, según los desarrolladores, no generarán un impacto negativo en el cono de sombra, ya que cumplen con las regulaciones establecidas para proteger el paseo costero.
No obstante, en la última reunión surgieron inquietudes de los ediles relacionadas con el cumplimiento del requisito de la cantidad de cocheras que necesarias.
En tal sentido, la edil de la Coalición Cívica, Angélica González, quien preside la comisión, planteó a los desarrolladores que “hay algo que me hace ruido y son las cocheras, hablan de cuidar, obviamente, el tema de lo que va a ser el escavado y que van a dar curso a la cantidad de cocheras necesarias que dé sin generar riesgos, pero eso estaría hablando de que no van a cumplimentar con la cantidad de cocheras que son necesarias para la estructura”, añadiendo que “tenemos una ciudad colapsada en la cantidad de tránsito y falta de estacionamiento con lo cual entiendo que eso es parte de una exigencia muy importante”.
En igual sentido, se manifestó el concejal de la UCR, Marianela Romero, proponiendo pensar en alternativas para dar respuesta a este requerimiento, dado que los desarrolladores contestaron que “vamos a hacer todas las cocheras que podamos mientras la naturaleza lo permita”
“Nosotros tenemos en la presentación la cantidad de cocheras como para cumplimentar la cantidad de unidades, sabemos por otras experiencias que esa zona es una sierra de piedra, con lo cual hay imposibilidad de determinar exactamente cómo es la composición de la piedra hasta que uno no la va abriendo”, explicó el arquitecto Jerónimo Mariani.
Finalmente, la comisión resolvió solicitar un informe a la secretaría de Obras para conocer el sistema de compensaciones, centrándose las dudas en torno a que se construirán cocheras de acuerdo a la disponibilidad de perforación del suelo.