“El gobierno de Montenegro se apartó por completo del presupuesto aprobado y generado por ellos mismos. Se incumplieron las metas propuestas, no se invirtió el dinero previsto para cada área y se dejaron de hacer obras importantes para la salud, la seguridad y la educación”, manifestó la concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori, al momento de fundamentar este miércoles en la comisión de Hacienda, el rechazo de su bancada a la batería de expedientes que componen la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2022, que fue aprobado por mayoría con los votos del interbloque de Juntos por el Cambio, Acción Marplatense y el unibloque de Creciendo Juntos.
Sívori hizo hincapié en que “hay un límite muy delgado entre la utilización de instrumentos financieros para la preservación del valor del dinero y la comodidad de quienes gestionan”, agregando que “notamos el abuso de la utilización de herramientas financieras exagerando y tomando el argumento del contexto, pero en realidad fue una decisión utilizar esas herramientas en vez de ejecutar e invertir ese dinero que también es una forma de preservar su valor en la iniciación de obras importantes que estaban comprometidas en el presupuesto 2022”.
Asimismo, sostuvo que “se utiliza el pretexto de cuentas ordenadas para disimular una falta de gestión importante cuando hubo una diferencia enorme entre el compromiso asumido en el 2022 y lo que finalmente terminó sucediendo”.
“Nuestra ciudad necesita un gobierno municipal que se ocupe de su desarrollo y gestione soluciones para los vecinos”, concluyó sentenciando.