Falleció a los 85 años el empresario marplatense Antonio Néstor “Quique” Cabrales, uno de los hijos del fundador de la tradicional empresa de café, que siguiendo el legado de su padre, fue uno de los pilares de la firma que trascendió las fronteras de Mar del Plata. En el año 2008 fue declarado ciudadano ilustre en el Concejo Deliberante.
La historia de la firma había comenzado el 10 de noviembre de 1941, cuando don Antonio Cabrales, un asturiano trabajador y visionario, fundó el local de venta al público de café llamado La Planta de Café, en Rivadavia al 3100.
Ya en 1965, los hijos de Antonio vieron la necesidad de ampliar las instalaciones del local, por lo que compraron un terreno más grande, en el cual levantaron un depósito y colocaron la máquina para torrar café.
Luego los hermanos se encargaron de expandir la empresa a una escala mayor, hasta alcanzar reconocimiento nacional e internacional. Hoy, la tercera generación de Cabrales, conformada por Martín, Germán y Marcos, siguen el legado de su padre “Quique” y de su abuelo Antonio.
En marzo, Jorge Cabrales, hermano de “Quique”, falleció en Mar del Plata a los 83 años.