El feriado del jueves 25 por el Día de la Revolución de Mayo y el feriado “puente” declarado para el viernes 26 forman parte de un fin de semana extralargo que se extenderá por cuatro días. Los operadores turísticos esperan su llegada con optimismo. Las primeras estadísticas indican que el promedio de reservas hoteleras llega al 60%, y en muchos hoteles ya confirmaron que esa cifra trepa al 80%.
Por su parte, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Guillermo Rossi, manifestó en diálogo con Cazador de Noticias que “en líneas generales estamos con un porcentaje razonable de reservas de alquileres de aproximadamente un 50%”, agregando que “es probable, también, que haya un importante número de propietarios que se acerquen a la ciudad para ver el destino de sus unidades, sí venden o alquilan”.
Subrayó, además, que “hay buena expectativa siempre en materia de compras de aquellos que han estado en verano y en Semana Santa y están tomando la decisión de invertir en la ciudad”.
En cuanto a los valores de alquileres, indicó que “estamos en un ambiente en alrededor de 12 mil pesos, dos ambientes 15 mil y tres ambientes 20 mil”.
“Son valores sugeridos y optativos que se van acomodando de acuerdo a la cantidad de días de alquiler y de acuerdo a como vaya siendo la demanda”, concluyó.