Nestor Pitrola, precandidato a 1er Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires (PO-FITU) y Juan Romero, precandidato a Intendente de La Matanza por la misma fuerza se refirieron al reciente anuncio de Milei sobre la candidatura a intendente del “Dipy” por La Libertad Avanza.
Pitrola declaro: “La reciente incorporación del Dipy al espacio de Milei para competir por la intendencia de La Matanza no tiene nade de novedoso, el liberfacho utiliza todo el repertorio menemista que en los 90 se apoyo en supuestos outsider de la política para ganar simpatías y luego hundir al país en la miseria. Que la figura del cantante de cumbia sea la elegida no es casualidad. Detrás del “sentido común” el dipy incorpora un discurso fuertemente reaccionario demonizando a las familias desocupadas que se organizan, atacando al movimiento de mujeres y sus conquistas, promoviendo la represión contra los sectores populares que enfrentan el ajuste y reivindicando de forma abierta el genocidio de Estado de la última dictadura militar argentina”.
“A la juventud y la clase trabajadora matancera la alertamos de no comprar el humo “anti kirchnerista” del Dipy. Para sacarnos de encima al peronismo debemos intervenir los trabajadores, las mujeres y la juventud con nuestro propio programa y organizarnos en cada barrio, lugar de estudio y de trabajo por nuestras reivindicaciones como lo venimos promoviendo desde el Partido Obrero, acompañando cada reclamo popular, como lo es la pelea de los vecinos de las barriadas contra los narcos como en el barrio Las Antenas, la lucha de los institutos terciarios del distrito, el apoyo al movimiento ambientalista que pelea contra el envenenamiento de la población por el uso de agrotóxicos, y a los trabajadores de la salud que enfrentan el vaciamiento de hospitales y salitas que el peronismo ejecuta, entre otras importantes instancias de organización popular”, cpncluyó.