Milei eligió a El Dipy para competir en La Matanza
El diputado nacional Javier Milei confirmó este martes que El Dipy será su candidato para dar la pelea en La Matanza. El anuncio se dio a conocer luego del encuentro que mantuvieron entre ambos este mediodía en CABA para dialogar sobre la situación actual y las problemáticas que atraviesa el distrito donde hoy gobierna Fernando Espinoza (FdT).
"Con el Dipy nos une una amistad y una mirada común sobre los motivos por los que Argentina atraviesa una crisis política, económica, social y de valores. Y también sobre lo que tenemos que hacer para evitar que el país se convierta en la villa miseria más grande del mundo", sostuvo Milei a propósito del lanzamiento de su candidato.
Desde La Libertad Avanza venían buscando un outsider para poder salir a competir en uno de los bastiones más fuertes del peronismo. Y tras una serie de rechazos, El Dipy finalmente aceptó la propuesta tras varias charlas de las que también formó parte Karina Milei, según pudo saber este medio. "La Matanza es el lugar emblema de la casta política y de la decadencia nacional por culpa de los políticos. Pasan los años y los gobiernos nacionales y provinciales, pero se mantiene una casta enquistada en el municipio que maneja todos los negocios paralelos", sostuvo Milei.
Y agregó: “El Dipy es un hombre extraordinario. De una calidad humana increíble, con sensibilidad social, y que conoce cada rincón de La Matanza. Por eso le propuse que nos represente como candidato a Intendente de ese municipio, y es una gran alegría que haya aceptado la propuesta. Creemos que junto a él es muy posible que dejemos terceros al kirchnerismo a nivel nacional y bonaerense. Podemos darle un duro golpe a los K y terminar con ese ciclo político tan infame y nefasto”.
Milei tiene claro que más allá del propio arrastre nacional debía contar con un candidato de peso para poder sumar también votos de manera ascendente. La Matanza es una de las llaves electorales claves para ganar en Buenos Aires y también la Nación debido a contar con un padrón superior al de muchas provincias.