La dirigente marplatense, Fernanda Raverta, hizo entrega de computadoras del Programa Conectar Igualdad de la Provincia de Buenos Aires en escuelas de la ciudad donde reconoció el esfuerzo de los estudiantes para salir adelante: “Pensamos cómo hacer para darles una mano para que ustedes se propongan sueños y que esos sueños los puedan alcanzar”.
En General Pueyrredón hay 83 establecimientos educativos afectados a la iniciativa que promueve la reducción de la brecha digital a través de la entrega de equipamiento tecnológico. A diferencia del programa a nivel Nacional, con el Conectar Igualdad bonaerense las computadoras pasan a ser de los alumnos.
“Cuando un chico o una chica recibe una compu, no está recibiendo sólo un aparato electrónico. Se le está dando una herramienta que le abre un sinfín de oportunidades para que explore, investigue lo que le interesa, se conecte con un nuevo mundo, estudie y juegue”, manifestó la titular de ANSES.
En este marco, Raverta visitó cuatro escuelas marplatenses donde encabezó las entregas. La actividad comenzó en la Escuela Secundaria N°6, donde se presentaron 144 equipos destinados también a otras dos instituciones de la zona: la Secundarias N°5 y la N°7. Continuó en la Secundaria N°54 ubicada en Leguizamón al 2085, donde 31 alumnos recibieron computadoras; y en la Escuela Secundaria N°44 de Falucho, esquina Ciudad del Rosario, que recibió 21 equipos; y concluyó en la Secundaria N°63 de Paraguay 1253 donde 39 chicos y chicas accedieron a sus computadoras del Conectar Igualdad.
Fernanda Raverta agradeció la presencia de los alumnos y sus padres y puso el foco en los estudiantes y sus familias: “Tal vez en algunas casas ya había compu, tal vez no había ninguna y si había quizás era compartida por muchos hermanos… bueno, ésta es de ustedes”.
“Sabemos que en la vida hay que remar, hay que ponerle voluntad y eso es lo que venimos a acompañar desde el Estado, porque confíamos en que la generación de ustedes tiene una voluntad enorme para salir adelante: ¡En unos pocos años veremos el fruto de todo esto!”, remarcó la dirigente marplatense.
En este sentido recordó que cuando el gobernador Axel Kicillof planteó el Programa Conectar Igualdad bonaerense, pensó en qué necesitaban los jóvenes para salir adelante: “Para salir adelante necesitamos mucho esfuerzo, como el que hacen ustedes todos los días, necesitamos estudiar, que estén contentos, que puedan encontrarse, enamorarse, abrazarse, todo lo que ustedes hacen todos los días y eso a nosotros nos hace muy bien, pero a veces cuando el Estado además pone algo en nuestras manos -en este caso una computadora- capaz que ese esfuerzo llega un poquito más lejos”.