Este lunes trascendió que Milei le ofreció a Guillermo Britos, ex jefe de la Departamental de Mar del Plata y actual intendente de Chivilcoy, ser precandidato a gobernador de la Provincia. “Estamos en negociaciones con él (Britos) por su perfil en el tratamiento de la seguridad, por su gestión en el municipio y porque, además, nunca estuvo alineado ni al kirchnerismo ni al macrismo”, confiaron fuentes cercanas a La Libertad Avanza.
Britos, de 59 años, es comisario retirado de la Policía Bonaerense que se volcó a la política en 2011, cuando fue elegido diputado provincial por la Cuarta Sección electoral por el partido Unión Celeste y Blanco, que lideraba Francisco De Narváez. Esa agrupación ahora es aliada de La Libertad Avanza.
En 2015, el ex policía se alió con el actual ministro de Economía, Sergio Massa, y fue elegido intendente de Chivilcoy. Cuatro años más tarde logró la reelección con su propio partido vecinal, pero en alianza con Consenso Federal, de Roberto Lavagna. Su hermano, Fabio Britos, es diputado provincial bonaerense.
Nacido en Moquehuá, uno de los pueblos de ese partido bonaerense, el 27 de junio de 1964, Guillermo Britos cursó sus estudios primarios y secundarios, y pasó buena parte de su adolescencia, en su tierra natal, hasta que ingresó en la Escuela de Policía de la provincia de Buenos Aires “Juan Vucetich”, de donde egresó con el cargo de Oficial Ayudante.
Después de cumplir servicio en varias ciudades del interior provincial, como San Pedro, Mar del Plata, Necochea, Lanús, además de Chivilcpy, el entonces uniformado alcanzó el grado de Comisario General y, en paralelo, se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.