Este martes, la comisión de Obras recibió a Juan Pablo Reverter, presidente del directorio de UNKANNY RESIDENCES S.A., acompañado por el Arq. Jerónimo Mariani, en el marco del tratamiento de un proyecto, impulsado por Ejecutivo por la vía de excepción, para la construcción de un hotel boutique de 6 pisos con piscina y spa cubierto frente al mar, además de un exclusivo rooftop, y de una polémica torre de 21 pisos que albergará 63 unidades residenciales, en el predio donde alguna vez se erigió el icónico Hurlingham Hotel, que se encontraba en el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, entre Bernardo de Irigoyen y Carlos Pellegrini.
Además, el proyecto incluye la preservación, puesta en valor y refuncionalización del Chalet de María y Manuel Peredo.
Al ser considerado ese espacio como distrito de densidad media, se podría construir un edificio de 8 pisos de altura, razón por la cual el expediente que elevó el Ejecutivo solicita la excepción para la polémica torre, que excede por mucho la altura de la zona, es decir 13 pisos más de lo permitido, y ni siquiera hablo con los desarrolladores sobre algún tipo de compensación urbanística.
Inquirido al respecto por la edil del Frente de Todos, Virginia Sívori, sobre este punto, el desarrollador del emprendimiento inmobiliario contestó: “Puntualmente no”.
Asimismo, Reverter añadió que “de este lado, entendemos que el desarrollador es tomado como el león asesino que viene a destruir la ciudad, matar a los vecinos, agarrar la plata y llevársela, pero en nuestro caso somos marplatenses y lo poco o mucho que ganamos en cada proyecto lo volvemos a reinvertir en la ciudad y entendemos que en ese pensamiento de algún tipo de compensación estamos dispuestos. En nuestro caso, llevamos más de 50 desarrollos hechos en Mar del Plata y esta es la segunda excepción que pedimos, o sea que tampoco somos una empresa que nos dedicamos a pedir excepciones. En definitiva, del tema de la compensación puntualmente no lo hemos hablado con el Ejecutivo”.
En otro orden, estimó que “el monto aproximado de la inversión, el proyecto total contando lo que es la hotelería y el edificio es de alrededor de 20 millones de dólares; y lo que está presentado y planteado son 63 unidades de departamento, hoy el valor de venta de cada departamento rondaría los 3500 dólares”.
Respecto a la cantidad proporcional de cocheras de acuerdo a las características de las unidades, aseguró que “sobre 63 unidades tenemos 111 cocheras previstas, casi dos cocheras por unidad y el hotel necesita muchísimas menos, con lo cual tenemos el doble para viviendas, de las cuales habría unas 20 o 25 que involucrarían el hotel”.
Finalmente, el expediente quedó en comisión a la espera de los informes de la Secretaría de Obras sobre la viabilidad de los trabajos que se llevarán a cabo.