En el marco del Programa de Prevención que el municipio de General Pueyrredon está llevando a cabo junto con la Policía de la provincia de Buenos Aires, el Foro de Seguridad, la Patrulla Municipal, la dirección general de Tránsito, las secretarías de Educación y de Transporte y el Ente de Vialidad, Alumbrado y Servicios Urbanos de la municipalidad de General Pueyrredon, la concejal Florencia Ranellucci (PRO), recorrió el Corredor Escolar N°25, situado en el barrio Regional, junto a directivos del Instituto Huailen. Este Corredor, además del Instituto antes mencionado, abarca también el Instituto Jesús María.
El Corredor Escolar N°25 fue agregado recientemente al Programa Municipal de Prevención, y en este sentido Ranellucci expresó: "Generar espacios seguros para que los alumnos y la comunidad educativa puedan trasladarse a las escuelas es un acierto de la gestión del Intendente Guillermo Montenegro, ya que entendemos que garantizar un buen acceso a la educación también incluye este tipo de programas integrales, como es el de 'Corredores Escolares Seguros'. Hasta la fecha, son 50 instituciones adheridas a este programa y si bien aún falta cubrir zonas, es un buen comienzo y demuestra que el trabajo coordinado entre el municipio y los vecinos produce resultados positivos para la comunidad".
Los objetivos principales de los Corredores Escolares son los de acompañar a la comunidad educativa que asiste a los establecimientos, brindando tranquilidad y seguridad a los alumnos y sus familias; y también al cuerpo docente y no docente. El funcionamiento de los Corredores se lleva a cabo en los horarios y lugares de mayor circulación de todos los integrantes de la comunidad educativa. Además se realiza la entrega de Botones de Alerta a comerciantes, vecinos y a los establecimientos educativos.
También, para incrementar la efectividad, el municipio lleva a cabo tareas de vigilancia preventiva desde el Centro de Monitoreo municipal, junto a las cámaras ubicadas en los Corredores Escolares establecidos.