El gobierno de Guillermo Montenegro confirmó para el próximo 21 de junio la licitación para la operatoria del predio de disposición final de residuos, luego del aval que recibió de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, la cual revocó la cautelar del Juzgado Contencioso Administrativo N°1, a cargo de Marcelo Fernández, que había suspendido un artículo del pliego de bases y condiciones para licitar la operatoria del relleno sanitario, a instancias de una presentación de la empresa Estrans, que planteó que el pliego licitatorio contiene “cláusulas que procuran su contratación direccionada en favor de un tercero”.
Según el pliego de bases que diseñó el Ejecutivo Municipal, la intención es avanzar en la contratación de una única firma por cuatro años, con opción de dos más de prórroga. El presupuesto mensual para sostener el servicio asciende a casi $63 millones, con una proyección de $3.000 millones para los primeros 48 meses, aunque el monto se podrá ajustar por inflación. Además, la concesión se podrá prorrogar por otros dos años.
La licitación se llevará a cabo en dos etapas. En la primera, habrá una preselección de propuestas mediante puntaje y “en orden decreciente” en virtud de los “antecedentes, capacidad jurídica, económica y técnica requeridas” requeridas para afrontar la inversión y la ejecución del servicio. En el segundo tramo sólo se tendrá en cuenta la propuesta económica.
Cabe traer a colación que, según distintos informes de la oposición, el predio de disposición final llegaría a su tope durante el presente mes de junio.