La Presidenta del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, recorrió la plantación de paltas “La Pilar” ubicada en Batán en el kilómetro 15 de la ruta 88. En el campo, fue recibida por los ingenieros agrónomos Alejandro Reid y Guillermo Brown, responsables de Proyecto Agrario SA y gerentes de PF Agrocunsultora, emprendimiento frutihortícola que lleva adelante la primera cosecha de palta en el distrito.
“Las ciudades eco sustentables son un modelo a seguir para el futuro. Es auspicioso que este emprendimiento de cultivo de paltas, que en octubre tendrá su primera cosecha, se realice en Batán ya que la plantación representa la innovación productiva en esta zona. Económicamente nuestro cordón frutihortícola está en expansión y desarrollo económico, garantizando el abastecimiento al mercado local y regional. Cultivar paltas tiene un impacto positivo en el medio ambiente contribuyendo a la conservación de la biodiversidad. Tenemos un gran potencial para el desarrollo agrícola y la producción exitosa de frutas, como kiwi de alta calidad”, resaltó Sánchez Herrero.
Por su parte el ingeniero agrónomo Guillermo Brown, responsable de la plantación expresó: “Estamos agradecidos de recibir a Marina y muy contentos de poder mostrarle el trabajo que estamos haciendo con la innovación en el cultivo de palta. Creemos que es un cultivo que tiene mucho potencial para hacer crecer a la región. La palta es noble porque aprovecha los recursos naturales, se utiliza poca agua en el riego y nos permite integrar la riqueza natural que tenemos en la zona. También da trabajo en su mantenimiento y cosecha a muchas personas. El suelo, el clima, la logística que hay en la zona son ventajas en las condiciones que favorecen la capacidad de la producción frutihortícola”.