El delantero de Boca Juniors, Sebastián Villa, fue condenado a la pena de dos años y un mes de prisión condicional por violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés.
El jugador colombiano llegó al juicio acusado por los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas por un episodio ocurrido en abril de 2020 cuando la pareja convivía en el barrio privado Saint Thomas de la localidad bonaerense de Canning.
El fallo condenatorio al futbolista colombiano fue dado a conocer pasadas las 13.15 por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora.
El mismo resolvió: "Condenar a Sebastián Villa Cano, de nacionalidad colombiana, soltero, nacido el 19 de mayo de 1996, a la pena de 2 años y un mes de prisión de ejecución condicional con costas por haber resultado autor penalmente responsable de los delitos de amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género”.
Además del fallo condenatorio, el Juzgado Correccional le impuso al jugador de Boca determinadas reglas de conducta que deberá cumplir:
Fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato de forma bimestral.
Abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con la damnificada Daniela Cortéz y/o su grupo familiar.
Abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas.
Ordenar la realización a Sebastian Villa de un tratamiento psicosocial y la participación en talleres a los fines de abordar su problemática.
El hecho ocurrió en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, informaron fuentes judiciales.