Consultado sobre una posible candidatura de Guillermo Montenegro para renovar su mandato al frente de la Municipalidad, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, contestó que la “es plenamente de él y se la va a respetar, sea cual sea. Él bancó la pandemia, sacó la ciudad adelante. Activó e impulsó el mundo tecnológico en Mar del Plata. Yo lo valoro muchísimo y es un lujo trabajar con él hace tantos años y seguir haciéndolo”.
La visita a Mar del Plata del mandatario porteño es en el marco de su candidatura a presidente de la Nación, en donde meses previos a las elecciones, decidió recorrer el país para llevar adelante una agenda diversa.
Asimismo, declaró que "más allá de cómo fue el gobierno de Mauricio Macri, hay que entender que Juntos se había formado unos meses antes, creo que el gobierno tiene que ser uno que refleje la coalición del espacio. Eso va a ser distinto ahora porque ya tenemos la experiencia. Todo el mundo reconoce el cambio que hicimos en la ciudad y yo creo en eso. Nos centramos en el hacer y necesitamos gente que haga. Yo como Jefe de Gobierno decido siempre y así debe ser”.
También subrayó: “Yo fui muy claro desde el primer día. Tengo la voluntad de ser presidente, me estoy preparando para ello hace mucho tiempo. Por eso ahora estamos recorriendo el país y siempre apoyando la unidad de Juntos por el Cambio”.
Consideró, además, que “hay que trabajar en unir y hacerlo todos juntos. La Argentina de la agresión, de la violencia y las calumnias, se acabó. Después de años y décadas que nos llevaron a como estamos, sobre que el que no piensa como yo es un enemigo, entendemos que ya es suficiente porque nos perjudicó. Quiero mejorar la vida de la gente y valorar el trabajo. Y creo que para ello, la diversidad enriquece, tanto de partidos, de género, de origen geográfico, de especialidad”.