Una fuerte tormenta se desató en horas de la tarde y la noche del viernes y causó que algunas calles, avenidas y cruces se convirtieran en verdaderas lagunas porque el volumen de precipitaciones no permitió que los desagües pluviales puedan evacuar el agua a ritmo suficiente.
En cercanías del Estadio Polideportivo, donde se desarrolló el evento MardelValley y en todo el perímetro, en particular sobre Avenida Juan B. Justo hacia Jacinto Peralta Ramos, de ambas manos se habían formado cursos importantes de agua que llegaron al nivel de los cordones de la calle.
También la avenida Juan B. Justo se inundó entre las calles Las Heras y Güemes, lo que provocó contratiempos para el tránsito y también para los comercios.
Los barrios de la periferia, con su estructural deficiencia en las calles y los desagües, sufrieron la acumulación de agua, aunque también por la gran cantidad de milímetros en poco tiempo se vieron colapsadas algunas arterias céntricas.
Durante la tarde, personal de Defensa Civil tuvo que salir al rescate de algunos automovilistas que quedaron atascados en medio de la intensa lluvia.
Entre las 18 y las 20, se vieron postales de colapso de desagües que provocaron importantes anegamientos en algunos sectores muy concurridos de la ciudad, como el puerto, el macro y microcentro o el paseo comercial de la calle Güemes.
“Todo lo que hay es consecuencia de una lluvia importante en muy poco tiempo, así que resta esperar que los desagües hagan lo suyo”, explicó Rodrigo Goncalves, y aseguró que por el momento no recibieron pedidos de asistencia por situaciones de emergencia.
Si bien descartó que hasta el momento haya pedidos de evacuación, confirmó que tuvieron que asistir a conductores que se quedaron atascados con sus vehículos en la calle.
El escenario climático recién mejoraría de manera paulatina en la mañana del sábado. Frente a esta situación, se sugiere no salir a la calle o evitar cualquier actividad al aire libre. Ante una emergencia, en el gobierno de Guillermo Montenegro recuerdan que los vecinos se pueden comunicar con Defensa Civil al 103 y/o con el Sistema de Atención Médica de Emergencia a través de la línea telefónica del 107.