El movimiento dechoripaneros, referenciado por Walter Rivero, volvió a instalar sus carros en la Plaza San Martín reclamando pacíficamente los permisos para poder realizar su actividad que no se han hecho efectivos.
En diálogo con Cazador de Noticias, Rivero informó que “estamos tomando la Plaza San Martín porque reiteradamente pedimos permiso para trabajar en este lugar y el Municipio sistemáticamente los está negando”.
Acto seguido, señaló que “ se están otorgando autorizaciones a trabajadores de otros movimientos para desarrollar la misma actividad en esta plaza y no es la primera vez que somos relegados porque, hace un mes atrás, nos sacaron de un lugar y pusieron a gente de un movimiento social. De modo que hoy decidimos tomar la plaza y quedarnos a trabajar hasta que nos atiendan y nos otorguen lugares como la gente”.
Asimismo, enfatizó que “no es justo que nos discriminen”, aclarando que “no vamos a confrontar contra otros trabajadores, pero vemos en las autoridades que hay un poco de malicia y de intención para que confrontemos entre trabajadores”.
“Venimos a resguardar los lugares de trabajo que nos están negando y donde siempre trabajamos sin molestar a nadie. Queremos de una vez por todas que nos otorguen los permisos para trabajar en los lugares que nos corresponden y que están trabados desde hace seis meses, no queremos más idas y vueltas. Por eso hoy dijimos basta”, concluyó.