Como cada “3J” -3 de junio- se realizó en nuestra ciudad este sábado la octava marcha #NiUnaMenos, bajo la consigna: “Con el ajuste del FMI y la timba de Montenegro no hay ni una menos”, y con pedidos de mayores presupuestos tanto al gobierno nacional como al municipal en busca de erradicar las violencias hacia las mujeres y diversidades y para la asistencia a las víctimas.
“Solo en Mar del Plata en lo que va del 2023 tenemos que lamentar dos femicidios. Y en nuestro país, hasta el 30 de abril, 101 femicidios y dos transfemicidios/travesticidios”, sostuvieron desde el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata y Batán, y apuntaron a las partidas presupuestarias que el gobierno de Guillermo Montenegro destinó a plazos fijos y fondos de inversión durante el último ejercicio fiscal, denunciando la falta de políticas públicas para la prevención y erradicación de la violencia de género y la “falta de respuesta efectiva y oportuna” del gobierno para quienes transitan situaciones de violencia machista.
“Hace 8 años que salimos a las calles porque no queremos ni un femicidio, transfemicidio, travesticidio más. Tenemos derecho a vivir una vida libre de violencias. Exigimos políticas públicas y presupuesto para prevenir y erradicar las violencias hacia las mujeres y diversidades”, expresó Valeria Crespo integrante del Observatorio de Género a Cazador de Noticias.