En diálogo con Cazador de Noticias, el precandidato a intendente de General Pueyrredón por Alternativa Republicana Federal, Daniel Tunoni, se refirió a algunas propuestas elaboradas por su equipo técnico para mejorar la calidad de vida y la actividad económica de la ciudad.
“En este momento estamos sufriendo, en Mar del Plata, la falta de pescado porque los barcos se están yendo a pescar al sur, lo cual implica que casi no va a haber merluza y, en consecuencia, va a haber muy poco trabajo y el precio en las góndolas de las pescaderías va a tener un incremento muy grande”, planteó.
En tal sentido, señaló que “esta es una de las cuestiones medulares para la que tenemos proyectos direccionados a que esos barcos, que se van al sur, deban procesar en Mar del Plata sea la merluza, el langostino o lo que fuere. Y, por otra parte, proponemos subsidiar una parte del combustible a aquellos barcos que se quedan en el puerto marplatense en la época de la zafra del langostino, bajo la condición de que se queden acá a pescar merluza”.
Refirió, además, que “hemos pensado, también, que se debería prohibir la exportación de pescado entero a cualquier parte del mundo, para que esto origine mano de obra, valor agregado y reactivación de las harineras”.
Asimismo, subrayó que “con nuestro equipo técnico hemos elaborado varios proyectos para resolver los problemas que aquejan a nuestra comunidad”.
Puntualizó que “ante el brote de bronquiolitis la actividad en los hospitales se resiente aún más por los gravísimos déficit del sistema de salud municipal que son consecuencia de la desidia en materia de gestión y, por lo tanto, planteamos que los 32 centros de salud primaria deben cubrir las necesidades de recurso profesional y llegar a toda la población, funcionando las 24 horas con shock room. De esta manera se descomprime los nosocomios públicos que son de alta complejidad”.
Finalmente, comentó que “vamos a hacer un registro de las 120 sociedades de fomento que hay en Mar del Plata, a fin de reactivarlas brindándoles actividades culturales y recreativas para todas las edades, y para que sean espacios donde funcionen grupos de ayuda y contención para las personas que sufren adicciones y su entorno familiar, a cargo de profesionales especializados”.