Este sábado por la noche, una anciana de 81 años fue hallada sin vida en su vivienda ubicada en Peña entre Mitre y San Luis del barrio Chauvín. El cuerpo fue descubierto por personal de bomberos que acudió al hogar para sofocar un principio de incendio.
De acuerdo a la información que dejaron trascender fuentes oficiales, la mujer fue identificada como Elisabeth Othondo .
El caso se descubrió cuando algunos vecinos y allegados, que tenían llave, entraron al domicilio y encontraron desorden, algunos rastros de sangre y advirtieron que salía humo de una habitación por lo que inmediatamente llamaron al número de emergencias.
Las principales hipótesis giran sobre un robo que habría ocasionado la muerte violenta. El cadáver de la víctima, hallado en la habitación, presentaba signos de ahumamiento producto de un incendio que habría sido intencional. De confirmarse la hipótesis sería el decimoctavo homicidio del 2023.
El caso se asemeja al del 7 de mayo pasado cuando en el interior de una casa del barrio Bosque Peralta Ramos fue descubierto el cuerpo calcinado de María Angélica Rossi (74). Ese domingo amigos de Rossi llegaron a la vivienda al no tener respuesta a las llamadas y vieron que se había producido un incendio. Poco después acudieron bomberos y policías de la comisaría quinta, que hallaron el cadáver. La mujer se aprestaba a realizar un viaje al exterior, por lo que la posibilidad de un robo estuvo siempre dentro de los posibles móviles.
La autopsia reveló a la fiscal María Florencia Salas que Rossi presentaba golpes en el cráneo, por lo que el caso pasó a ser considerado un “homicidio”.