Héctor, el padre de Lucas González, el joven asesinado en noviembre de 2021 en el barrio porteño de Barracas, se refirió a la declaración del inspector de la Policía de la Ciudad y acusado por encubrimiento, Héctor Cuevas, quien reveló en el juicio que uno de los acusados por el asesinato, Gabriel Isassi, plantó el arma encontrada en el vehículo que conducía la víctima.
En diálogo con Minuto a Minuto, González detalló su estado anímico tras la revelación de Cuevas: “Tengo muchas sensaciones y sentimientos encontrados. Pensábamos que esto podía suceder pero lo veíamos lejos por el modo en el que se estaban manejando. Seguían diciendo que eran inocentes y que actuaron en legítima defensa. Es un vuelco abismal, por ese lado estamos contentos y agradecidos por el testimonio de Cuevas”.
En tanto, subrayó el giro en la causa luego de la declaración del inspector. “Soñábamos que esto tenga un vuelco como el que tuvo y rotundo. Es valorable de su parte todo lo que dijo. Él dijo que lo soñó a Lucas y que sintió la respiración en sus oídos”, expresó con el programa de C5N.
El padre de Lucas González, también, precisó que cree que habrá más acusados que buscarán “desligarse”: “En esta semana hay audiencia y pienso que se van a destapar varias ollas. Cada uno dará su testimonio para desligarse uno del otro. Tengo la esperanza. Creo que con lo que dijo Cuevas, más de uno querrá dar su testimonio”.
Luego, detalló quiénes son los involucrados en el proceso judicial. “Hay tres implicados principales y que hicieron todo este desastre con la vida nuestra y los chicos sobrevivientes. También hay otros 11 que intentaron encubrir y armar esta coartada que esta vez no les salió. Cada uno tiene su participación en toda esta coartada. Queremos una justicia justa y que paguen lo que tengan que pagar”, enfatizó.
El padre de Lucas González: “Se le cruzaron unos monstruos”
En otro fragmento de la entrevista con C5N, Héctor, el padre de Lucas González, recordó el crimen de su hijo: “Estas personas son asesinos y delincuentes. No tengo ningún rencor con ninguna Fuerza, yo las respeto. A mi hijo se le cruzaron unos monstruos que acabaron con su vida y con la nuestra. Pueden ser hasta abuelos. No entiendo por qué hicieron lo que hicieron. ¿Por ser morochos? ¿Por ser negros?”.
Por otro lado, puntualizó en el estado de dos sobrevivientes del hecho en el que González fue asesinado. “Julián y Joaquín están luchando día a día. Están jugando al fútbol pero en un momento dejaron. Se encuentran con tratamiento psicológico. Hay uno de ellos que se hace pis encima por el trauma psicológico. Arruinaron no sólo a la familia González, sino a las tres que restan, porque las balas eran para todos”, aseveró.