La concejal de Vamos Juntos (PRO), Florencia Ranellucci, participó del Acto Conmemorativo del "Día del Inmigrante Italiano en la Argentina" que se realizó este lunes 5 de junio en el recinto de sesiones "C.P.N Carlos Mauricio Irigoin".
El acto contó con la presencia de representantes de la colectividad italiana en Mar del Plata, como el Cónsul de Italia en Mar del Plata, Santo Purello, el presidente del COMITES, Alberto Becchi, el presidente de la Federación de Asociaciones Italianas Mar del Plata y Zona, Marcelo Carrara y representantes de asociaciones italianas de la ciudad, y distintos ediles municipales; entre ellos, los concejales Mercedes Morro, Guillermo Volponi y Gustavo Pujato. También acompañaron el encuentro representantes del Colegio Sagrada Familia.
Durante el evento se ensayaron los respectivos himnos nacionales de Argentina e Italia, con la participación de los alumnos y la profesora Marité Perrella del Colegio "Leonardo Da Vinci". También se realizó una puesta en escena a cargo de la Compañía Teatral de la colectividad Mafaldesa y Molisana, "Molise sul Palco" y el señor Atilio Amadeo Grosso deleitó a los presentes con su típico instrumento musical, el "organetto". Antes de la culminación, compartieron su testimonio de experiencias y vivencias personales en la ciudad que los recibió en sus respectivas llegadas desde Italia, los inmigrantes Rafael Vitiello, Fermín Mastrángelo, Italia Zatella y Franca Lani.
El presente Acto, coincide con la aprobación en comisiones del Proyecto de Ordenanza promovido por los concejales Ranellucci y Volponi que, adhiere a la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon a la Ley Nacional Nº24.561 que instituye el día 3 de junio de cada año como el "Día del Inmigrante Italiano" y así quedará incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones oficiales de la Municipalidad de General Pueyrredon, procediéndose a realizar cada 3 de junio, un Acto en conmemoración del "Día del Inmigrante Italiano en la Argentina" en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.
Ranellucci destacó con sus palabras la importancia de este proyecto : “Como ciudad debemos valorar nuestras raíces y a aquellos que ayudaron a construirla. Los italianos son una comunidad de la cual aprendimos los valores de la familia y el trabajo y han aportado mucho a lo que somos hoy. Por eso este proyecto de reconocimiento, para que las generaciones futuras no olviden de donde venimos”.