La Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante resolvió este lunes invitar a las autoridades de la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) para conocer más detalles de su punto de vista contrario al pliego licitatorio elaborado por el Ejecutivo, quedando abierta la invitación también a cualquier otro grupo empresario interesado en manifestar su opinión al respecto.
Asimismo, se solicitará la opinión de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y del Ministerio de Transporte de la Provincia sobre el proyecto.
La moción para invitar a los empresarios fue iniciativa del edil del FdT Vito Amalfitano, quien durante el debate sostuvo que “lamentablemente estamos en fojas cero en el tema del transporte en Mar del Plata, porque el 10 de febrero de este año el intendente Montenegro dijo que el transporte público era una asignatura pendiente de su mandato y que iba a encontrar las soluciones este año, pero evidentemente estamos en un punto muerto sin ninguna desembocadura”.
Acto seguido, señaló que “es un pliego que no satisface a vecinos y vecinas, o por lo menos ese es el indicio que tenemos porque no se avanzó con un cronograma de invitación a las partes y en función de un norte con la Audiencia Pública para que la ciudadanía se manifieste. Y, por otra parte, vemos que el sector empresario, también, ha manifestado su descontento, con lo cual nos da la sensación que estamos en un punto muerto”.
Asimismo, advirtió que “ es preocupante que esa asignatura pendiente de la que dio cuenta el intendente Montenegro siga estando pendiente, estamos muy cerca del final del mandato y el transporte es una de las tantas cuestiones que no se han gestionado como corresponde a lo largo de estos años de conducción del macrismo”, sentenciando que “lo único que se han registrado en estos años son aumentos desmedidos del boleto de colectivo, pero no se han encontrado soluciones y ahora caemos en este punto muerto”.